¿Verdad que resulta preciosa una perla así?
La perla, sencillamente, la escogí porqué si uno por ejemplo se da cuenta de las piedras natalicias, esas que según como ocurre con las estrellas u otras cosas como los números, tienen propiedades sobre las personas que nacen en determinado espacio de tiempo... pues bien, se daría cuenta de que la perla es la que correspondería con alguien como yo, alguien nacido en junio.
La perla, a diferencia del resto de piedras preciosas, es natural porqué no nace de la tierra sino de un animal, y nacen como defensa ante los agentes que pudieran dañar al mismo. Las hay de todos los colores y para todos los gustos acorde con la piel de cada uno que se digne a llevar joyas que se compongan de perlas... Pero igualmente todas tienen algo en común y es que aunque de una u otra manera son hermosas y son muy valiosas... todas tienen debilidades y merecen muchos cuidados, porqué son frágiles aunque aparentemente se hagan las duras. Y lo mismo con su forma... contra más redonda más valor tendrá... así que habemos perlas redonditas y perlas no tan redondas... supongo que como las personas, así depende su calidad como tales.
Como son naturales en sí mismas y son fruto de la sencillez misma con la que la naturaleza actúa... algo así como lo es el viento, o el mar, o la tierra, o el amanecer...las perlas, como todo..., tienen imperfecciones... y no existe la perfección, pero siempre se puede ir perfeccionando pequeños detalles (sabio consejo de amiga).
En fin... y si son tan sensibles, ¿por qué la gente igualmente acaba dañándolas? Sencillamente porqué hoy en día ya nada es lo que era y tan fácil resulta como pararse a mirar qué ha quedado intacto de lo que tanto nos costó soñar e imaginar qué sería nuestro mañana... Hay veces que la gente actúa sin pensar, y sin pensar y sin querer, hace que las cosas buenas lleguen a su fin. Si un día sin pensar y sin querer, descubres que lo nuestro terminó... como diría una canción que ahora mismo no recuerdo el título.
Por eso advertí al principio que, ni siquiera y quizás con más atención, lo que más hermoso y tentador pueda parecer es, o puede ser, recomendable... A veces uno ha de conformarse con estar bien, y tener quien le comprenda y quien le quiera, y poder al menos si cabe un momento al día para sí mismo y poder respirar un segundo de tranquilidad y disfrutar poniéndole muchas, muchas y muchas, ganas y así ser feliz.
Rosas negras... sí, al menos por hoy... porqué aún cuando sería un día para poder arrepentirse, para poder enfadarse, para poder resentirse, odiar,... para poder guardar rencor... para confundirse, para perderse, para llorar, para estar triste, para olvidarse, para reprimirse, para callarse, para silenciarse, para irse, para no volver, para escaparse, para evadirse, para no pensar, para no escuchar, para dejar de ser uno mismo... para reprochar quizás los engaños y las espinas... ¡Hoy no es tal día! Hoy es día de reflexión... y como tal... no tomen el negro como la ofuscación y la desesperación... sino como el negro del luto por aquéllas personas que se equivocaron en su camino por querer conocer a los demás...
Cómo decía una vez el Genio de Aladdin de Disney... "como dicen en mi colmena, la mentira no es buena...". Pero yo le añado... "cada loco con su tema y allá cada uno con lo que haga". Sin embargo, todos podemos equivocarnos y nunca es tarde para cambiar y reparar los errores del pasado. Créanme porqué antes de ser así, erré muchas veces... Por eso, digo que todos los que alguna vez me hicieron algo quedan perdonados..., siempre que entiendan que mentir nunca está justificado cuando se trata de una persona a la que quieres.
Un fuerte abrazo,
El Ángel Guardián
PS:Jamás se enojen con alguien que les diga la verdad. La verdad duele, pero hoy en día es difícil encontrar a alguien que nos quiera y que además esté dispuesto a pagar el precio de decir una verdad, y a la cara. Cierta persona, amiga mía, ya sabe a qué me refiero... pero el resto, aplíquense y cuiden a alguien así.
A cuidarse,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario