Merche - Una de cal y otra de arena (2007)
La vida es dura para todos, y siempre vienen momentos buenos pero también hay momentos malos, es cuestión de sobrevivir y ser fuertes. Encontrarás al amigo en donde menos lo esperes, así me lo dijeron y así ha sido durante estos últimos días de mi vida.
Un besazo a todos,
El Ángel Guardián
martes, 27 de noviembre de 2007
Publicado por
El Ángel Guardián
en
11:16
0
comentarios
domingo, 25 de noviembre de 2007
Me siento en el banco de siempre en el habitual parque de todos los días pero cada día el paisaje es distinto. Unos días hace sol y las madres llevan a los niños a jugar y los chicos a sus chicas a jugar a ser novios. Otros está nublado y los señores leen el periódico o respiran un segundo de los árboles de este confín verde entre el gris urbano. Y cuando llueve todos se van, pero yo sigo… porqué la lluvia es de esperar, es parte de todos, es parte de mí.
Después de horas contemplando con cariño el mundo entero y sin pronunciar palabra alguna me dejo perder por las calles de mi ciudad. Ya nada es como antes. Todo son prisas en vez de risas y muros salpicados de grafías de gamberros… Todo es estrés después y antes de trabajar y no hay tiempo para un café con los amigos… Y cuando todo es así ya no merece la pena seguir viendo.
Un fuerte abrazo,
El Ángel Guardián
Publicado por
El Ángel Guardián
en
9:27
0
comentarios
jueves, 22 de noviembre de 2007
Enfrentarse a los problemas que surgen en la vida es lo más difícil con lo que uno se va a encontrar siempre, pero si se consigue, además de agotar nuestra alma, encontramos una liberación enorme que muchas veces llega a compensar todo lo que hemos desechado por el camino. Otro elemento importante es dejarse ayudar por los demás siempre que esa "ayuda" sea realmente necesaria. Hay maneras y maneras de ayudar. Sean más listos y apóyense sólo cuando vean que cojean, no cuando ya hayan caído pero tampoco cuando empieza a sentir el malestar.
Piensen que pueden hacer en esta vida, y si encuentran una solución para poder resolver los problemas del día a día sin que ello cueste mucho esfuerzo, les pido encarecidamente que me den el secreto de esa fórmula mágica. Desde lo más hondo del pozo se despide aquí ahora su escritor.
Un fuerte abrazo,
El Ángel Guardián
Publicado por
El Ángel Guardián
en
10:22
0
comentarios
martes, 20 de noviembre de 2007
Cierra los ojos y sueña con una vida mejor... imagina que estás libre saltando en el campo o navegando en alta mar... lejos de toda preocupación, lejos del mundo, de todo y de todos... Imagina que eres libre.
Hoy no me quedaban fuerzas. Me levanté triste y triste me despido. Sin embargo, hay pequeños momentos del día que realmente valen la pena. ¿Será por eso que uno debe continuar siempre firme con el paso adelante? Pues quisiera creer que sí.
¿Cuántos nos habremos dicho alguna vez al sonar el despertador que no era un buen día para cumplir con nuestros deberes u obligaciones? Yo creo que casi todos, pero la vida es así.
Echo de menos un fuerte abrazo, un roce, una caricia... Me gustaría poder llorar y de alguna manera liberar el dolor que siento en estos momentos... Por eso les aconsejo que si tienen cualquier problema lo afronten y miren de no guardárselo, sino más bien compártanlo con alguien de confianza y liberen sus emociones, sus sentimientos... Se sentirán mejor.
Como hoy no tengo mucho de lo que poder hablar, les mando mi mejor buena onda y así que sean felices con esos "chiquitos" momentos en los que de alguna manera se nos consigue sacar una sonrisa desde el corazón.
Un fuerte abrazo,
El Ángel Guardián
Publicado por
El Ángel Guardián
en
11:37
0
comentarios
lunes, 19 de noviembre de 2007
Desde que te conocí he procurado estar a tu lado siempre que he podido y cuando ha sido así me he sentido super bien contigo. Eres una chica estupendísima a la que la gente no siempre ha sabido valorar. Eres una amiga que se vuelca por entero en las personas y que da lo mejor de sí misma en todo momento... y desde que te conocí he aprendido a ser más fuerte.
Por algo sentí cosillas dentro de mí y te consideré mi mejor amiga al poco de conocerte, porqué eres especial Almy. Te quiero muchísimo y jamás podré olvidarte. Para mí fue un placer conocerte porqué siempre me lo paso muy divertido contigo y además en los momentos malos nos apoyamos mutuamente y eso cuenta mucho, mucho...
Siento que tendríamos que habernos conocido antes y como hasta ahora siempre podrías haberte apoyado en mí... y viceversa. A veces sueño y cuando sueño lo hago pensando en el mañana, en que llegue alguien que llene ese vacío que a veces has sentido y te demuestre lo maravillosa que eres, porqué eres un cielo de persona.
Te admiro porqué después de pasarlo tan mal no te rindes, tengo mucho que aprender de ti, y te pido por favor que nuestra amistad dure para siempre, y si no al menos mucho, mucho tiempo hasta ser viejitos jejejeje...
Como verás te he puesto con dos grandes figuras. Tu favorita, la Buffy jejeje... que me dices que os parecéis tanto cariño y por eso me acordé de ponerla, ambas sois preciosas, aunque me quedo contigo y con diferencia jeje. Y el otro es nuestro Martiño, Martín Rivas, que nos tiene en vilo esperando a ver la respuesta de tu carta... ains ains ains.... Ya tenía que salir nuestro, bueno tu ains jejejejeje.
Te quiero mucho Almy,
De tu amigo muchas felicidades,
El Ángel Guardián
Publicado por
El Ángel Guardián
en
0:15
0
comentarios
jueves, 15 de noviembre de 2007



Al lado de mis abuelos (mis yayos) he aprendido a ser mejor persona. Mi abuelo fue una persona luchadora y tenaz que hizo lo posible siempre para que todo fuera bien y pudiéramos seguir adelante, incluso cuando él mismo se daba cuenta que tarde o temprano llegaría su hora; sin embargo nunca llegó a quejarse. Aprendí de él que hay que ser valiente y no detenerse cuando los problemas vengan de frente y aprendí también a cantar, a sonreír y a divertirme, pero ante todo a ayudar a los demás y saber verdaderamente valorar a las personas... De mi abuela, una bellísima persona, aprendí que aunque no siempre somos fuertes como para manejar la situación, siempre hemos de luchar para seguir adelante y así lo hizo ella hasta hoy, pues no siempre es cuestión de fortaleza sino de voluntad de continuar y darse la oportunidad de despertar un día más para cuidar lo que es en sí es tu vida. Ella era un cielo de mujer y de persona que dio todo el cariño que pudo a sus hijos y a sus nietos... y siempre con una entereza increíble y dispuesta a ayudar siempre a los demás aún con sus dolencias. Ambos han sido y serán lo mejor que me ha pasado en la vida y cada momento (bueno y malo) forma parte de un baúl de recuerdos que llevaré en mi corazón el resto de mis días. Por desgracia ellos no tuvieron ni oportunidades ni dinero como yo ahora sí podría luchar por tenerlos, y sin embargo, rebosaban humanidad, sinceridad y humildad. Por eso digo, que "por y para siempre juntos" porqué aunque sea por mis padres, pero es su sangre la que también corre por mis venas.
Mi padre dice que ellos deben estar orgullosos de mí. Espero que así sea. Yo quiero continuar, aunque me cueste cada vez sobreponerme pues cada vez hay más dolor en mi interior. No me queda más remedio que desearles que descansen en paz... al menos, ahora ya se reencontraron de nuevo.
Y para todos vosotros, mis lectores, decirles que nunca piensen en el mañana, como yo me equivoqué en alguna ocasión, y digan lo que sientan cuando lo sientan. Por motivos personales nunca pude despedirme de mis yayos y eso es algo que debo llevar conmigo... Eso sí... los gestos se hacen una vez en vida, después del vendaval de polvo que seremos lo que se haga ya es inútil. Así que les animo a que se unan a sus familias, resuelvan los malentendidos y se digan siempre lo mucho que se quieren como si fuera la última vez, como decía la canción de Los Panchos.
Sé que éste va a ser un golpe muy duro, pero soy afortunado. A mi lado tengo todavía a mi hermano y a mis padres y podremos continuar adelante a pesar de todo lo que nos vaya pasando, quiera o no, porqué el cruel destino siempre paga mal a quien menos se lo merece.
Un fuerte abrazo,
El Ángel Guardián
Publicado por
El Ángel Guardián
en
12:00
0
comentarios
miércoles, 14 de noviembre de 2007
Ha llegado el momento de reciclarse supongo. Llevo mucho tiempo en que mi corazón se está debilitando porqué no paran de hacerme daño... y los minúsculos pedazos de mi corazón de cristal son tan irrisorios que ni siquiera podrían repararse ya. Creo que lo mejor será enterrarme... hasta que llegue una persona que de verdad me quiera y no me abandone y me enseñe a luchar.
Nací paje y serví humildemente a todos hasta ser un escudero de gente a la que siempre en todo momento ayudé incondicionalmente, no por la necesidad ni por ambición, sino porqué realmente sentía que lo necesitaban, ya que creo que hay más placer en "dar que en recibir". ¿Pero qué pasa cuando siempre se da y no se recibe o se recibe muy poco? Que al final la balanza se descompensa hasta el punto en que una de las dos partes se hunde, y justamente me hundí yo.
Ahora intento poder de alguna manera transmitir mi dolor, porqué ahora encuentro palabras y encuentro que nunca es tarde para explicar el malestar que hay en mí. Lucho cada día porqué todo salga bien y para que a nadie le puedan ir mal las cosas... y me he ido dejando a un lado hasta el punto en que mi corazón se ha partido muchas, o demasiadas, veces.
Debo reconocer que estoy enfermo, y yo el primero, si quiero que se me entienda. Estos días he estado "depre" porqué me faltaba mi otra mitad... y porqué poco a poco las desgracias nunca vienen solas y no salgo de una que tengo otra y así, pero como a todos. La cuestión es "a mal tiempo buena cara". Os lo aconsejo y seguro que no me equivoco que si ponéis empeño en que las cosas salgan lo mejor posible, aumentarán las posibilidades de conseguir las metas personales. Una amiga muy especial me dijo que sonriendo siempre todo saldría mejor... y sino lean a Gabriel García Márquez y busquen sus trece motivos para sonreír.
Concluyo: den tanto como reciban, estén dispuestos a dar, preocúpense del prójimo pero también cuidándose uno mismo, intenten evitar preocuparse y miren de buscar pequeños motivos para tirar adelante y sonreír aunque sea tan sólo un segundo al día o cada vez que nos crucemos con los demás.
Un fuerte abrazo,
El Ángel Guardián
Publicado por
El Ángel Guardián
en
6:10
0
comentarios
martes, 13 de noviembre de 2007
Una historia bien bonita de amor de manga para Esther
Publicado por
El Ángel Guardián
en
10:51
0
comentarios
Publicado por
El Ángel Guardián
en
8:31
0
comentarios
Y ahora, un saludo general a mi gente que tan bien se ha portado conmigo durante estos días. Agradecer de corazón mi lenta pero esperemos fructífera curación y que pronto pueda devolverles tanto afecto y devoción. Mil gracias a todos.
Un fuerte abrazo,
El Ángel Guardián
Publicado por
El Ángel Guardián
en
5:08
0
comentarios
lunes, 12 de noviembre de 2007
Por el camino he aprendido mucho de muchas personas distintas, con muchos o pocos problemas pero suficientes como para apoyarlos siempre que hizo falta. Es mi manera de ver las cosas, si uno quiere estar bien debe procurar que las personas que le importan estén bien... y soy así. Me da igual dejar conversaciones pendientes si con ello puedo evitar que otras personas se sientan mal... Puedo intermediar entre personas para que lleguen a dialogar y se entiendan... pero lo que me cuesta es aplicarme tantos consejos a mí mismo... ¿por qué?
Por el momento estoy en ese punto de reflexión. Tengo la cabeza hecha un lío y sobre todo pensando siempre en la gente que me importa. Muchos besos y muchas gracias a todas las personas que durante este último mes han permitido que yo haya podido continuar adelante.
Un abrazo muy fuerte,
El Ángel Guardián
Publicado por
El Ángel Guardián
en
10:35
0
comentarios