Bienvenidos a mi blog. Por fin después de tantas y tantas veces que me planteé llegar a escribir, tomé la decisión de hacerlo y de alguna manera compartir mi manera de ver la realidad. Por ser la primera será una especie de introducción, así que empezaré por revelar qué significa el título y la fotografía del ángel.
"Vive sin miedo" son las palabras que forman parte del estribillo de la canción "Rezando en Soledad" de Mónica Naranjo, pieza musical que por cierto me ha acompañado en algún que otro momento de mi vida. Habla de una persona que continuamente tiene dudas sobre si está haciendo bien o mal, y la verdad le falta valor para aprovechar las oportunidades, como las que uno tiene en los asuntos del amor, que le da la vida, porqué en el pasado sufrió bastante y teme que en adelante todo también haya de salir mal. Sin embargo...
Sin embargo, escucha la voz del corazón (eso que la persona de confianza a la que le pedimos ayuda cuando nos sentimos mal porqué nos sentimos inseguros con algún problema emocional siempre nos aconseja, o tiende a hacerlo, que no es más que escuchar la voz del corazón... lo que éste te dicte), y dicha voz le dice que no debe tener miedo si quiere ser feliz.
Es cierto que lo único que puede llevar a uno a no seguir luchando para conseguir sus sueños, es el miedo a fracasar, a no alcanzarlos. Con ésto podríamos ver al miedo como algo negativo, aunque no siempre tiene porqué serlo. Si las personas no tuviéramos miedo seríamos, seguramente sin querer y sin pensarlo, temerarios y ésto también estaría, desde luego, muy mal porqué de seguro acabaríamos por buscar nuestras metas sin importarnos nada. Por lo tanto, el miedo a veces también puede ser útil.
Pero aún así, siendo sinceros, si alguien quiere conseguir algo que realmente valga la pena, o que de verdad le ayude a satisfacer sus necesidades, ya no cumplir sus sueños, pero sí acercarlo a éstos... debe renunciar a todas esas dudas, y apostar por su felicidad. La canción dice que "tan sólo pasa un tren, cógelo, no volverá"... y ésto es cierto, la vida es tan efímera y fugaz que uno no puede permitirse, muchas veces, esperar el siguiente tren.
Así que, desde aquí, me gustaría enviar toda la buena onda posible para que todas aquéllas personas que por hache o por be lo estén pasando mal, y tengan miedo a cambiar, puedan de alguna manera sentirse más tranquilas sabiendo que, al menos, por intentar no se pierde nada.
Sé que ésto puede parecer fácil, o al menos decirlo resulta sencillo, pero en parte es verdad. A algunos les puede preocupar el qué dirán, por miedo quizás no, pero quizás por respeto o por vergüenza, o por temor al qué dirán... Bien para los que se preocupen más por los demás, por lo que piensen, les confesaré que se hacen la vida más difícil de lo que en sí ya es, porqué si han de pensar por ustedes y además por el resto, es una tarea complicadísima... así que, lo suyo sería intentar pensar un poco más en uno mismo y de esta manera ver qué se puede hacer para cambiar las cosas y conseguir aunque sea por un lapso corto de tiempo al día ser felices. Para la vergüenza, bueno, hay un dicho que era verde y el burro se la comió... es bueno tenerla, como el miedo, pero ¿creen que si uno quiere que se le escuche su voz como cantante, o que el público le aplauda por una buena actuación como artista, o quiere uno impresionar al amor de su vida... creen que la vergüenza les va a ayudar? Sinceramente no... todo es bueno en su justa medida... Sin embargo, cada uno sabe qué es lo mejor para sí mismo, así que sean ustedes mismos y el resto ya vendrá rodado.
Retomando, el por qué de la fotografía de mi perfil y la primera que siempre estará ahí, apoyando el título de la mi descripción, es porqué es perfecta para lo que quiero transmitir. Es un ángel, un ángel de la guardia, un ángel guardián. Para mí hay dos clases de ángeles, unos que viven allá en un mundo raro y mágico, esos que pueden volar por donde quieran y velan por nosotros desde el cielo... y esos, que quizás no los llamamos por su nombre porqué quizás nunca acabamos de creernos que alguien nos pueda hacer tanto bien, que alguien nos de tanto sin pedir nada a cambio y que nos ayuden en nuestros caminos, tanto como si fueran ellos nosotros mismos... esas personas maravillosas a las que llamamos amigos.
Así que para que cuando entren aquí siempre que lean esta página puedan ver un reflejo de cómo son en realidad... ahí les dejé la fotografía del ángel guardián.
Lo que debería haber sido una introducción, se convirtió en una señora entrada... está bien, al menos por ahora esta historia debe acabarse. Por lo pronto, son casi las ocho de la tarde y quedan mil cosas por hacer antes de que llegue la noche. Gracias por su visita y hasta la vista.
Un abrazo,
El Ángel Guardián